Nicaragua cultivará más de 29 millones de plantas para el cuido y preservación de la Tierra

Nicaragua cultivará más de 29 millones de plantas para el cuido y preservación de la Madre Tierra

Para este año, el Gobierno de Nicaragua, tiene como meta cultivar más de 29 millones de plantas a nivel nacional, mediante la Campaña Verde que te Quiero Verde, anunció este lunes Indiana Fuentes, codirectora del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

“Este año para la Campaña Verde que te Quiero Verde, estamos siempre trabajando más de 18 instituciones de manera articulada. Este año, nosotros tenemos que producir más de 29 millones de plantas. A través del Ministerio de Educación, se está trabajando con los estudiantes más de 3,000 viveros. Como INAFOR, tenemos una meta de producir 2,100 viveros y 19 millones de plantas”, explicó Fuentes, en entrevista en el programa Desde el Parlamento, Canal 98.

Añadió que, este es un esfuerzo que va dirigido a la arborización, restauración y reforestación de los bosques y áreas verdes a nivel nacional.

“Aquí lo importante es, que ya estamos listos. Estamos trabajando todos de la mano en ese tema de ir fortaleciendo más nuestros viveros comunitarios y recolectando semillas (de árboles). Esta es la época donde más abundan semillas de distintas especies”, afirmó.

Por su lado, Heyddy Calderón, ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales (Marena), comentó que este proyecto está enfocado en las zonas de altos valores ecológicos y sensibles desde el punto ambiental.

“Nuestro objetivo es bien estratégico. Este año como Marena nos vamos a enfocar en zonas de alto valor ecológico, zonas altamente sensibles desde el punto de vista ambiental, es decir, las zonas núcleo de nuestras áreas protegidas donde ya hemos hecho análisis que hay cierto nivel de degradación (en el suelo), que necesitamos cuidar más esos bosques, promover más el crecimiento de plantas”, destacó Calderón.

Además, hizo un llamado a la población nicaragüense a que participe en estas acciones, para continuar con el cuido y protección de la Madre Tierra y saber aprovechar los recursos naturales adecuadamente.

“Igualmente, invitar a las familias a seguir participando en todas estas actividades que tenemos en la campaña de reforestación. Principalmente, los invitaría a conocer nuestras áreas protegidas. No hay mejor manera de reforzar ese amor a la Madre Tierra, que estando en contacto con la naturaleza. Lo que no se conoce no se puede cuidar”, puntualizó Calderón.