Nicaragua en “sesión permanente” de cara a la celebración del 45/19

Cuatrocientos invitados de delegaciones oficiales, embajadores, movimientos sociales, partidos y asociaciones de solidaridad de todos los continentes, son los que estarán acompañando al pueblo de Nicaragua en la celebración del 45/19, anunció este jueves la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Llegan desde Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido. Desde nuestra América, Estados Unidos, Chile, Canadá, Argentina, Colombia, Honduras, México, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Uruguay, por supuesto Cuba, por supuesto Venezuela. También está la representación de países de África, de Asia, del heroico pueblo palestino, delegaciones oficiales de Belarús, Rusia, Argelia, Burkina Faso, Osetia del Sur, República Islámica de Irán, Sudáfrica, Zimbabue, Angola y también a nivel de embajadores, que representan a sus países, por ejemplo, de Costa de Marfil, de Catar, de San Vicente y las Granadinas, de Kuwait, y por supuesto, decíamos ya a nivel de Estado de diputados que llegan desde distintos países y de Centroamérica“, precisó la Compañera Vicemandataria.

La Compañera Rosario, confirmó que la celebración del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, será el propio 19 de julio, pero que previo, en todo el país se están llevando a cabo diversas actividades.

“Estamos realizando congresos, eventos, concursos, mucho deporte, mucha tradición, mucha cultura, las Reinas Nicaragua que han sido electas en todo el país y las Muchachas 19 que están siendo electas también en todo el país”, precisó.

Finalmente, la Compañera Vicepresidenta refirió que la celebración del 45/19 será en grande, por lo que desde ya se está en sesión permanente.

“Ahí estamos preparándonos en grande, va a ser una sorpresa esa fiesta que vamos a realizar para celebrar que somos el pueblo vencedor de Diriangén, de Adiact, de Nicarao, de Andrés, de José Dolores, de Benjamín Zeledón, de Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres. De tantos compañeros y compañeras, de Carlos, de Tomás, de todos los que juntos hemos venido construyendo el porvenir desde siempre. En estos días de victoria, nos declaramos en sesión permanente de honor, gloria y victorias, de historia de victorias, sesión permanente en todo el país, historia de victoria, 45/19 y siempre más allá”, subrayó la Compañera Rosario.