Nicaragua en solidaridad con Chile por incendios en Valparaíso

El Gobierno de Nicaragua manifestó su solidaridad con Chile por los incendios en la región de Valparaíso que han dejado decenas de personas fallecidas.

A través de un comunicado enviado al presidente chileno, Gabriel Boric, el Ejecutivo sandinista expresó consternación por los siniestros y transmitió sus condolencias.

“Solidarios siempre, en todos los momentos y circunstancias, particularmente cuando hay pérdida de valiosas vidas de hermanos chilenos, expresamos a usted (Gabriel Boric) nuestra tristeza y sinceras condolencias que rogamos transmitir a las familias y comunidades que han perdido seres queridos y han sufrido cuantiosos daños materiales”, subrayó.

El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, rogó a Boric trasladar su mensaje de hermandad en la Patria Grande, al querido y valiente pueblo chileno.

“Nuestras oraciones y cariño para todos ellos, en nuestro siempre fraternal afecto y agradecimiento por las luchas compartidas”, señaló el mensaje.

Según reportes de prensa, la catástrofe en la región de Valparaíso es la peor ocurrida desde el terremoto del 27 de febrero de 2010, cuando 723 personas perdieron la vida en la nación sudamericana.

El Servicio Médico Legal de Chile infirmó que en la actualidad trabajan todos los equipos técnicos, médicos y administrativos, con el apoyo de numerosos profesionales que viajaron desde Santiago, la capital, para brindar su ayuda.

Tomado de Prensa Latina