Más de 300 inspecciones a operadores de productos orgánicos desarrollan los técnicos del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), para garantizar el cumplimiento del sistema de certificación de producción agrícola en Nicaragua, informó el Ejecutivo en una nota de prensa, este sábado.
“A nivel nacional hemos realizado 329 fiscalizaciones a operadores de productos orgánicos en rubros agrícolas que incluyen café, cacao, pitahaya, mango, maracuyá, plátano, yuca, cúrcuma y rosa de Jamaica”, subrayó el Gobierno de Nicaragua.
En este sentido, el IPSA compara con las autoridades fitosanitarias de la región los requisitos para la producción, el procesamiento, comercialización y el etiquetado de productos orgánicos, en aras de asegurar la calidad y autenticidad de los productos.
A tal efecto, la cartera fortalece y fomenta las prácticas agrícolas sostenibles generando confianza de los consumidores, promoviendo el desarrollo de una agricultura responsable y amigable con el medio ambiente y la biodiversidad.
