Nicaragua llamó a mantener lucha contra agresiones imperiales

(Tomado de Prensa Latina) El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, llamó hoy a mantener la lucha permanente contra las agresiones imperiales, pues son ilegales y afectan a los países.

En declaraciones a la cadena de televisión Telesur, tras su participación en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Moncada destacó la importancia de prevalecer en esa lucha.

“Para exigir lo que consideramos nosotros un derecho de nuestros países, de poder decir a las acciones imperiales hegemónicas que siempre han estado atentando contra los derechos elementales de nuestros pueblos y la soberanía de nuestros estados”, expresó.

El jefe de la diplomacia nicaragüense reiteró que el gobierno de Estados Unidos siempre busca cómo maniobrar para sacar ventajas a las situaciones, incluso procurando diálogos y conversaciones.

De igual modo, acentuó el respecto y cumplimiento del Gobierno de la nación centroamericana en el marco del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas sobre la no injerencia y la no intervención.

“No pensemos que los Estados Unidos van a otorgar y a ceder lo que se está exigiendo, eso es parte de la lucha y hay que mantenerla y hay que hacerla prevalecer”, resaltó.

El diplomático enfatizó que para poder obtener lo que le interesa a “nuestros gobiernos y nuestros pueblos” en un proceso histórico paulatino y progresivo, es necesario la forma de lucha, política y diplomática que definen, mantienen y sostienen.