Nicaragua mantiene los precios de los combustibles subsidiados

Entre el 31 de marzo al 6 de abril de 2024, continuará en vigencia el subsidio a los combustibles derivados del petróleo, por decisión Gobierno sandinista, informó el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

El presidente ejecutivo del INE, José Antonio Castañeda, indicó en un comunicado que, este subsidio es un apoyo a las familias nicaragüenses por las tareas diarias que realizan relacionadas con la producción, el transporte colectivo y las diferentes actividades económicas del país.

Se agregó en la nota oficial que, los precios internacionales, el reajuste no se aplicará en los derivados del petróleo en Nicaragua incluyendo el gas licuado para las presentaciones de 10, 25 y 100 libras.

“Es preocupación constante de la Presidencia de la República el impacto que estos precios tienen en la economía familiar y de los sectores económicos del país, por tanto nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en lo sucesivo continuará en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales…, precisa la información.

Asimismo hace referencia a la unión familiar en la Semana Mayor y se expone que es momento de reflexión y meditación al tiempo que, le desea a las familias nicaragüenses un feliz fin de semana en Revolución, amor a la familia, amor al prójimo, fraternidad y prosperidad.