El país registra una producción de 3 millones 021 mil 279 cajas de plátanos de 42 libras, de las cuales el 83% fueron exportados a El Salvador, Honduras, Canadá y Europa entre enero y agosto del año en curso, informó este martes El Ministerio Agropecuario (MAG) en una nota de prensa.
“Esta producción se obtuvo de 2,406 manzanas, cultivadas por 9 empresas bananeras del departamento de Chinandega, que destinan su producción principalmente a la exportación” , reza la misiva de MAG.
Agrega, que desde las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se continúa impulsando políticas que contribuyen al incremento de la productividad, agregación de valor y acceso a nuevos mercados.
Finalmente la entidad estatal reportó que las fincas agrícolas contrataron los servicios de 1 mil 571 trabajadores, 79% eran varones y el 21% mujeres.

