Nicaragua registra menos casos de leptospirosis, influenza, neumonía y dengue

En la última semana, Nicaragua registró una disminución del 75% de los casos de leptospirosis, el 6% de los casos positivos de influenza, y el 5% para los casos confirmados de neumonía y dengue, señaló el Ejecutivo en una nota de prensa, este lunes.

Según el último informe del comportamiento de las enfermedades epidémicas del MINSA, “se reportan 2 casos positivos de leptospirosis, que representa una disminución del 75% con respecto a la semana anterior, aunque no se reportan fallecidos por esta enfermedad”, destacó el texto.

Asimismo, indicó que se realizaron 141 muestras, para detectar el virus de la influenza reportando 15 casos positivos de esta enfermedad, lo que representa una disminución del 6% en comparación a la semana anterior. Además, agrega que en lo que va del año se reporta un acumulado de mil 147 casos positivo.

En cuanto a los casos de neumonía, se reportan mil 681 casos positivos. Mientras tanto, fueron confirmados 473 casos de dengue de 5 mil 7 casos sospechoso, para una disminución del 5% con respecto a la semana anterior.

Además, se reportaron 76 casos positivos de malaria, para un aumento del 1% de casos, en relación a la semana anterior.