Nicaragua saludó elección de nuevo presidente de Irán

Nicaragua transmitió este sábado sus más sinceras felicitaciones a Irán tras la elección en segunda vuelta de Masoud Pezeshkian como el nuevo presidente de la nación persa.

En un mensaje dirigido al Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Alí Jamenei y al propio Pezeshkian, el Gobierno sandinista recordó que a ambos países los unen las revoluciones gemelas.

El texto, señaló que Managua y Teherán también están unidos por los ideales y valores de fe, familia, comunidad, y el derecho a trabajar por un mundo de paz, respeto y cooperación incondicional para el desarrollo justo de los dos pueblos.

“Hemos estado juntos, y seguiremos estando juntos, frente a todas las injerencias e intentos de destrucción de los caminos de justicia y verdades verdaderas de nuestros pueblos”, resaltó el documento firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Manifestó el firme respaldo de Nicaragua a las aspiraciones y derechos de la cultura e inteligencia que representa el pueblo iraní y desde la cual avanza en rumbos de libertad y soberanía, en hermandad con pueblos y gobiernos que quieren y merecen un mundo mejor.