Nicaragua saludó victoria de Partido Laborista en Reino Unido

El Gobierno de Nicaragua saludó hoy la victoria electoral del partido Laborista del Reino Unido y resaltó el compromiso de seguir la lucha por la paz y los derechos de los pueblos en el mundo.

Compartimos su alegría por la gran victoria electoral del Partido Laborista de Reino Unido, señaló un mensaje del Ejecutivo nicaragüense dirigido al primer ministro electo de esa nación europea, Keir Starmer.

El texto recordó con respeto y cariño las excelentes relaciones entre el Partido Laborista y el Frente Sandinista de Liberación Nacional desde tiempos de líderes históricos como Neil Kinnock y su esposa Glennys, “a quien tuvimos el gusto de recibir y atender en Nicaragua, bendita y siempre libre”.

Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el escrito le deseó más salud y fortalezas a Starmer para enfrentar los desafíos de estos tiempos en su país y el mundo.

Asimismo, deseó que en toda circunstancia Starmer pueda tomar las mejores decisiones para ratificar la confianza y las esperanzas de las familias británicas.

“A usted, a su partido, a su pueblo, sus familiares, los saludos y congratulaciones”, señaló el comunicado.

El Partido Laborista ganó los comicios parlamentarios celebrados este jueves en Reino Unido, al conquistar 412 escaños, 211 más que en 2019, con lo cual puso fin a 14 años de gobiernos conservadores.