Nicaragua señala de ilegal e inmoral el intento de expulsar a los palestinos de sus territorios

El Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas, Jaime Hermida Castillo, denunció las constantes agresiones de Israel en contra del pueblo palestino, intentando expulsarlos de sus territorios cometiendo actos inmorales e ilegales.

Las declaraciones del diplomático nicaragüense se realizaron durante la reelección del Estado Revolucionario, como Vicepresidente del Comité de Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

A través de una nota de prensa, el Ejecutivo reiteró su solidaridad con el pueblo y gobierno de Palestina y exigió el respeto a su autodeterminación reconociendo a Jerusalén este como su capital desde 1967.

Por su parte, el Embajador de Palestina, señor Riyad Mansour, denunció el asesinato de más de 72 mil personas por los bombardeos de Israel y pidió que cese el fuego para que la ayuda humanitaria pueda llegar hasta el pueblo.

“El Señor Riyad Mansour, felicitó a los miembros del buró por su elección, instándoles a trabajar en la asistencia a su pueblo para el ejercicio de sus derechos inalienables, y aseguró que Palestina no olvidará el apoyo histórico de este Comité y de los Gobiernos Solidarios”, finalizó el comunicado del Gobierno Sandinista.