Nicaragua transmite condolencias tras muerte de presidente de Namibia

El gobierno de Nicaragua transmitió sus condolencias a Namibia tras la muerte del presidente de esa nación africana, Hage Gottfried Geingob.

“Expresamos nuestro más sentido pésame al hermano pueblo y gobierno de Namibia, al liderazgo de la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (Swapo) y muy especialmente a la primera dama Mónica Geingob y a su familia, por el tránsito a otro plano de vida de su excelencia, Hage Gottfried Geingob”, destacó el mensaje del Ejecutivo nicaragüense.

El comunicado, enviado al nuevo mandatario namibio, Nangolo Mbumba, reiteró el abrazo solidario y reconocimiento de Nicaragua al legado del presidente Geingob como un histórico líder de Swapo y un incansable luchador por la Independencia y el bienestar del pueblo de Namibia.

“Que Dios todopoderoso lo tenga en su eterna gloria y brinde consuelo a su querido pueblo de Namibia en especial a su familia, en este difícil momento de luto nacional, señaló el escrito firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo.

En otra misiva, el gobierno sandinista transmitió los mejores deseos de éxito a Nangolo Mbumba al juramentarse como nuevo presidente de Namibia.

“Estamos seguros que bajo su liderazgo, la República de Namibia seguirá siendo un ejemplo para la lucha por la independencia y la autodeterminación de los pueblos del mundo, avanzando en el desarrollo, progreso y bienestar del querido pueblo de la República de Namibia”, subrayó.

Además, reiteró el compromiso de Nicaragua de continuar el fortalecimiento de los lazos históricos de hermandad, fraternidad y solidaridad que unen a ambos pueblos y gobiernos.

Tomado de Prensa Latina