Nicaragua y Angola fortalecen relaciones bilaterales

Nota de prensa /. El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua recibió a la señora Esmeralda Bravo Conde Da Silva Mendocą, Secretaría de Estado para la Relaciones Exteriores de la República de Angola y a una importante delegación diplomática de la nación africana.

La visita se enmarcó en la firma de tres acuerdos bilaterales que consolidan los lazos de cooperación y amistad fraterna.

Explicó el canciller nicaragüense que un primer acuerdo está enfocado en el libre visado para nacionales de Nicaragua y Angola. Otro memorandum de entendimiento está para consultas políticas de ambos Estados y un tercero tiene que ver con el Acuerdo General de colaboración económica, científica, técnica, cultural entre ambas naciones.

«Tiene como objetivo consolidar las relaciones de hermandad y asegurar la coordinación en temas de interés mutuo, relaciones basadas en los principios de igualdad soberana, respeto mutuo, cooperación y solidaridad. Reafirmó el canciller.

Destacó que con la firma de los tres acuerdos, ambos países adptaran un mecanismo de coordinación y consultas regulares, facilitaran el movimiento de los ciudadanos de ambos países , estableciendo las bases generales para promover la colaboración técnica entre las partes, que contribuyan al desarrollo de los dos países.

La alta funcionaria sostuvo otro encuentro con la junta directiva de la Asamblea Nacional, para conocer concretar relaciones entre el parlamento nicaragüense y de Angola.

Pero también participó en una reunión fraternal con el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional del Gobierno Nicaragüense.