Nicaragua y Angola por reforzar cooperación en educación y salud

Los cancilleres de Angola, Téte António, y de Nicaragua, Denis Moncada, abogaron este miércoles por el refuerzo de las relaciones bilaterales de cooperación, especialmente en materia de energías renovables, educación y salud.

Ambas partes dialogaron al margen de la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), y aprovecharon el encuentro para discutir cuestiones relacionadas con temas de interés común, refirió la Cancillería angoleña.

En la reunión de trabajo participaron también por la parte nicaragüense el ministro y delegado del presidente de la República para África, Oriente Medio y Países Árabes, Mohamed Farrara, y el representante permanente ante las Naciones Unidas, Jaime Hermida.

En tanto, asistieron a la reunión el director de Comunicación Institucional y Prensa de la Cancillería angoleña, António Nascimento, y el consejero del ministro de Asuntos Exteriores, Márcio Burity.

El pasado año Nicaragua abrió su representación diplomática en Angola, convirtiéndose en la cuarta embajada de la nación latinoamericana en el continente africano.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 6 de septiembre de 1979.

Tomado de Prensa Latina