Nicaragua y Qatar firman acuerdo de excepción de visa y memorándum de consultas políticas

Nicaragua y Qatar firmaron este martes un memorándum de entendimiento, para el establecimiento de consultas políticas sobre asuntos de interés común y el acuerdo de exención mutua sobre requisitos de visa para titulares de pasaportes ordinarios, informó el Canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres.

“La firma de estos importantes acuerdos tiene como objetivo fortalecer y estrechar aún más las relaciones de amistad, solidaridad, respeto, inversiones y cooperación entre Qatar y Nicaragua. Mediante estos acuerdos, ambas naciones hermanas establecemos mecanismos de diálogo que permiten explorar áreas de interés político, comercial y de inversión”, manifestó Moncada.

Asimismo, durante la reunión de alto nivel que se realizó en la Cancillería de Nicaragua, Moncada Colindres agradeció la visita de la delegación de Qatar, presidida por el Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de país asiático, y aseguró que esto demuestra la disposición del gobierno qatari de continuar estrechando las relaciones bilaterales.

Por su parte, Bin Saad Al-Muraikhi agradeció en nombre de Dios la invitación a Nicaragua de parte de su homólogo y de sus asesores.

“Estamos aquí con el gran propósito de aumentar los lazos de amistad que hay entre Nicaragua y el Estado de Qatar. Hoy es el inicio de una nueva oportunidad, más de 30 años de relación nos une y con estos acuerdos de consultas políticas y los otros que se firmarán, podremos seguir creciendo con esta gran relación”, expresó el sultán.

Para finalizar, Bin Saad señaló que en Nicaragua existen muchas oportunidades, para que Qatar pueda aportar a su desarrollo en el ámbito de la educación y la salud, por lo que con la firma del memorándum de exención de los requisitos de visa, “tanto a los nicaragüenses como qataríes, nos servirá para eliminar cualquier traba y podamos acercar más a ambos pueblos”, puntualizó.