Nicaragüenses acuden a Feria Nacional de la Vivienda para obtener casa propia

Nicaragüenses acuden a Feria Nacional de la Vivienda para obtener casa propia

La población nicaragüense podrá aplicar a bonos de prima desde los 2 mil dólares para adquirir su hogar en la Tercera Feria Nacional de la Vivienda que está desarrollando el Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), este sábado y domingo 27 de abril en el Olof Palme, Managua.

«En esta feria ponemos a la disposición el bono aplicable a la prima de 2 mil dólares para vivienda de hasta un costo de 30 mil dólares, pero también tenemos un bono especial y particular de 3 mil 500 dólares para viviendas de hasta un costo de 25 mil dólares, cuando antes era exclusivo hasta 18 mil dólares. Esta es la buena noticia que hoy traemos para las familias nicaragüenses, que podrán acceder a este bono significativo de 3 mil 500 dólares», informó la codirectora del Invur, Gabriela Palacios.

Añadió que esta actividad se hace con el objetivo de seguir creando diversas oportunidades para las familias nicaragüenses, cuyo sueño principal es contar con una vivienda propia, digna y segura.

“Tenemos otras ventajas como el subsidio de la tasa de interés, que es una disminución del 2.5% para los créditos hipotecarios de viviendas de hasta 40 mil y 50 mil dólares, y sobre todo nuestro fideicomiso para seguir otorgando crédito hipotecario, es decir, nuestro Buen Gobierno Sandinista viene consolidando, cada una de las políticas para el beneficio, para el porvenir y para el bienestar de nuestras familias nicaragüenses«, explicó Palacios.

Por su parte, el Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, comentó que en este día se debe dar gracias a Dios, por tener al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, al frente del gobierno sandinista.

«Solo con nuestro Presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo se han venido impulsando estos programas que le dan la oportunidad al pueblo de poder acceder a una casita, una vivienda, a un techo digno, para poder todos desarrollarnos luego, como seres humanos en condiciones plenas integrales como tiene que ser», destacó Ortega.

Asimismo la alcaldesa Reyna Rueda, manifestó que están muy contentos por todas las bendiciones que reciben los nicaragüenses, de parte del gobierno sandinista.

«Son momentos tan especial realmente, son condiciones creadas por nuestro Buen Gobierno, por nuestro Presidente (Daniel Ortega), nuestra Vicepresidenta Rosario (Murillo), que aman a su pueblo, creando políticas que vienen a darle la oportunidad a la familia de ser protagonista de una vivienda, un lote de terreno, condiciones que en otro momento eran inaccesibles e inexistentes en nuestro país», Puntualizó Rueda.