Nikki Haley anuncia que votará por Donald Trump en las elecciones presidenciales

Nikki Haley, quien en las primarias republicanas aspiraba por la nominación para los comicios presidenciales de EEUU, anunció este miércoles que votará por Donald Trump en la elección general. Según la exdiplomática y exgobernadora de Carolina del Sur, esta decisión ayudaría a Trump para ganarse el apoyo de quienes la respaldaron en las primarias, recoge AP.

“Al decir esto, mantengo lo que dije en mi discurso de suspensión [de la campaña]”, explicó Haley. “Trump sería inteligente si se acercara a las millones de personas que votaron por mí y continuara apoyándome, y no asumiera que simplemente estarán con él”, valoró la política, indicando que espera que “realmente” lo haga.

Entre sus prioridades como votante, Haley indicó que el presidente debe apoyar a los aliados de EEUU y hacer que sus “enemigos rindan cuentas“, que asegure la frontera “sin más excusas”, que apoye “el capitalismo y la libertad”, que se dé cuenta de que “necesitamos menos muertos y no más muertos”.

“Trump no estaba perfecto en estas políticas, lo dejé en claro en muchas ocasiones, pero Biden ha sido un desastre“, resumió la exgobernadora.

Haley abandonó en marzo su campaña por la nominación republicana, pero no respaldó de inmediato a su rival en las primarias. Ambos precandidatos del Partido Republicano se criticaron duramente en la primera etapa de la campaña.