Niña sufre varias amputaciones por una rara y peligrosa infección bacteriana

Victoria Pasten-Morales, una niña de 7 años residente en Arizona (EE.UU.), ha sufrido amputaciones de varios miembros en las últimas 2 semanas a causa de una grave infección bacteriana, recogió Fox10 este domingo. La pequeña ha tenido ocho cirugías hasta el momento y aún su estado es crítico.

Los médicos del Phoenix Children’s Hospital le diagnosticaron estreptococo del grupo A, pero desconocen cómo contrajo la infección. La bacteria ya ha afectado sus pulmones y riñones. La niña se mantiene consiente, pero está conectada a un ventilador.

Sus padres, Víctor Pasten y Obdulia Morales, señalaron que el 29 de febrero, sus vidas cambiaron inesperadamente para siempre. «Todo pasó muy rápido. Ocurrió muy rápido. No sabemos de dónde vino, pero todo sucedió en menos de 12 horas«, comenta Obdulia. Ella señala que lo que comenzó con fiebre y dolor, seguidos de vómitos, se intensificó en cuestión de horas. «Sus labios y manos comenzaron a ponerse azules», agregó.

«Desafortunadamente, tuvieron que amputarle ambos pies y la mano derecha. La mano izquierda aún se está recuperando», dijo Víctor. «No va a ser fácil para ella. Va a ser difícil, pero ella es fuerte. Es una guerrera», plantea su madre. «Las enfermedades llegan inesperadamente. De la mañana a la noche todo puede cambiar en tan solo un segundo», reflexiona Víctor. Su mensaje a otros padres es que tomen en serio las pequeñas cosas antes de que sea demasiado tarde.

Se ha creado una página en la plataforma de micromecenazgo GoFundMe para que la familia reciba donaciones y ambos padres puedan estar al lado de Victoria mientras ella continúa luchando contra la infección.