Niños conocen el Arboretum y la importancia de los árboles

Niños del barrio Villa Nueva Sabana Grande, del Distrito VII, recibieron una charla educativa sobre educación ambiental, impartida por el Instituto Nacional Forestal (Inafor), en el Arboretum Nacional Juan Bautista Salas.

Además de la charla, los infantes conocieron respecto al funcionamiento y objetivos del lugar y por supuesto realizaron recorrido para conocer las diferentes especies de árboles que hay en el Arboretum.

En este lugar existen alrededor de 153 especies forestales que se subdividen en las cuatro regiones: Pacífico, Atlántico, Central y Norcentral.

Entre los árboles que hay están el Chilamate, Caoba del Pacífico, Granadillo, Teca, Guanacaste Blanco y de Oreja, Cortez, Pochote, entre otros.

Anathalya Cisneros es madre de una niña de 11 años que participó en esta charla y expresó que es su primera vez que visita el Arboretum y le pareció un lugar muy bonito para conocer más sobre la naturaleza.

Es importante esta charla porque así nos llevamos el conocimiento de para qué sirven los árboles que nos dan oxígeno y otros son medicinales y hay que cuidarlos”, refirió.

Agregó, que con estas charlas permiten llevar el conocimiento a otros niños para que también aprendan.