Niños de los 16 CDI de la Alcaldía de Managua empiezan año escolar

Un total de 807 niñas y niños empezaron este lunes sus clases del Año Lectivo 2024 en los 16 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que son administrados por la Alcaldía de Managua.

“Nosotros como municipalidad tenemos 16 CDI. En total son 807 entre niñas y niños, tenemos 429 niños y 378 niñas. En este esfuerzo tenemos un sistema de trabajo altamente calificado, con un personal comprometido de atender con mucho amor a cada niño y niña en los diferentes centros de desarrollo”, expresó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Explicó la alcaldesa que dentro del Plan de Inversión Anual de la comuna capitalina se destinan cinco millones de córdobas para el mantenimiento de los 16 CDI que hay en todos los distritos de Managua, recursos que son destinados para la mejora de la infraestructura y garantizar la alimentación de los menores.

Aquí los niños tienen desayuno, tienen almuerzo y tienen una merienda. Los atendemos de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Esta atención de desarrollo integral para el niño está desde llevar el seguimiento al crecimiento, lo que es educación temprana que es tan importante sobre todo cuando se van a insertar al sistema escolar en educación primaria”, dijo Reyna Rueda.

Precisó que en la atención a los CDI se trabaja en coordinación con varias instituciones para garantizar que los padres tengan confianza al momento de dejar a sus hijos en dichos centros.

“Nosotros tenemos un sistema de cooperación, tenemos una articulación con el Ministerio de Educación, con el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Familia. Nosotros como Alcaldía de Managua estamos muy comprometidos porque esto realmente es una gran ayuda para los padres que no tienen quien les cuide a los niños. Aquí tenemos un personal comprometido con mucho amor, con mucho cariño, altamente calificados que los cuidan con mucho cariño y agradecemos la confianza que tienen las familias en nuestro equipo de trabajo de cada uno de estos CDI”, resaltó la alcaldesa de la capital.

Reyna Rueda destacó que el “esfuerzo que ha venido haciendo tan valioso nuestro Buen Gobierno, el Comandante Daniel y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo. Estas victorias educativas que hemos tenido, desde niños pequeñitos que están siendo atendidos en su desarrollo integral”.

La Alcaldesa de Managua visitó este lunes el Centro de Desarrollo Infantil San Antonio, ubicado en el reparto del mismo nombre, en el Distrito II, donde están siendo atendidos 92 menores, 50 niñas y 42 niños.