Niños de Managua reciben educación ambiental en el Arboretum Nacional

A través de la jornada “Unidos todos protegemos el medio forestal”, este sábado una veintena de niñas y niños del barrio 25 de Febrero del Distrito VII de Managua, visitaron el Arboretum Nacional con el fin de fomentar la educación ambiental en los menores y sus familias.

“Estamos formando a todos estos niños para que conozcan la importancia de los árboles forestales. Hemos venido avanzando en este proyecto, brindándole educación ambiental a nuestra niñez, de tal manera, que ellos a futuro sean agentes de cambio. Lo que pretendemos es que ellos también sean multiplicadores de conocimientos y para eso deben de conocer la importancia de cada especie, su función, su nombre científico”, explicó Fidel Castro, técnico del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

Acompañando a su hijo, la señora Johana Vivas comentó que “me parece importante que le enseñen a nuestros niños a cuidar las plantas y las especies. Recordemos que la naturaleza es vital en nuestras vidas y si al niño le enseñamos a vivir en armonía con los animales, las plantas, ellos serán adultos que cuiden su entorno”.

En la actividad, las niñas y niños realizaron un recorrido por las diferentes áreas del Arboretum Nacional, donde conocieron las especies de plantas y árboles, su cuido y utilidad en la medicina natural.