No solo Rolex: afirman que Boluarte posee una pulsera Cartier de 54.000 dólares

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien está siendo investigada por la Fiscalía debido a sospechas de enriquecimiento ilícito en medio de la polémica mediática entorno a sus costosas joyas de oro y cuatro relojes Rolex, también posee una pulsera Cartier valorada en 54.300 dólaresinforma La República.

El diario analizó las imágenes de las apariciones públicas de la mandataria y consultó con expertos en joyería, que identificaron la pulsera como el modelo Love Pavé de la marca francesa bañada en oro amarillo de 18 quilates y 204 diamantes incrustados.

Boluarte lució la pulsera durante la reunión con el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., celebrada en Estados Unidos en noviembre de 2023 en el marco de la cumbre de la APEC. En ese entonces, la mandataria también llevaba un anillo con una piedra preciosa y un Rolex.

La pulsera también fue captada por las cámaras en la reunión que Dina Boluarte mantuvo con su homólogo chileno Gabriel Boric en Nueva York en septiembre.

La noche de este viernes, las autoridades peruanas allanaron la vivienda de la mandataria en Surquillo, al oeste de Lima, rompiendo la puerta a falta de respuesta de los inquilinos. El abogado de la mandataria, Joseph Campos, calificó de «absolutamente inconstitucional» las acciones de la Fiscalía.

Además, se reporta que Boluarte recibió alrededor de 300.000 dólares de origen desconocido en sus cuentas bancarias entre 2016 y 2022, antes de que asumiera la Presidencia. Cuando la prensa le preguntó el lunes por la polémica a la salida de su casa en Surquillo, Boluarte se negó a pronunciarse al respecto. «Acá no doy declaraciones», comentó.