Noboa afirma que Ecuador debe dar cara al mundo

Noboa afirma que Ecuador debe dar cara al mundo

Poco después de recibir a los reyes de España, Felipe VI y Letizia en el stand de Ecuador en IFEMA-Madrid, el mandatario comentó a un grupo de periodistas que es muy duro salir de su país ante una situación de violencia controlada, pero compleja. Remarcó que la presencia de la nación sudamericana como País Socio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comenzó hoy aquí, es una oportunidad para Ecuador de ‘enseñarle al mundo cómo las cosas están mejorando’ e invitar a visitar e invertir allí.

Al mismo tiempo, se mostró honrado con la visita al stand de Ecuador de sus majestades, y adelantó que al final de la tarde se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

‘Vamos a poder ser un país más seguro, con los brazos abiertos a los inversionistas y a los turistas que quieran venir (…) algo que he pedido a los reyes, que cooperemos en todos los ámbitos, educación, ayudas sociales, capacitaciones, también para emprendedores. Hay diferentes formas de ayudar a un país a salir de un conflicto y no solo necesariamente con armamento’, sentenció Noboa.

‘A nadie le gusta tener violencia en su país, ver esas imágenes que se han visto en las televisiones. Pero hay un sentimiento fuerte de unidad y nacionalismo en el país, incluso la clase política se ha puesto de acuerdo’, señaló al referirse a la comunidad ecuatoriana radicada en España.

Fitur cuenta con la presencia de 152 países, varios de ellos de América Latina y el Caribe, entre ellos, además de Ecuador, México, Brasil, República Dominicana, Cuba, Perú, Argentina, Jamaica, Haití, Panamá, Chile y Costa Rica.

Tomado de Prensa Latina