ONU: Casi 360.000 civiles palestinos huyeron de Rafa en una semana

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) informó este viernes que unas 360.000 personas han abandonado la ciudad gazatí de Rafa desde la primera orden de evacuación anunciada por Israel hace una semana.

«Mientras tanto, en el norte de Gaza los bombardeos y otras órdenes de evacuación han creado más desplazamientos y miedo para miles de familias. No hay ningún lugar adonde ir. No hay seguridad sin un alto el fuego«, describe la publicación del organismo en su cuenta de X.

El pasado viernes, la agencia contabilizó el desplazamiento de unas 110.000 personas, por lo que, desde este fin de semana, la cifra se ha triplicado.

El 6 de mayo Tel Aviv ordenó la evacuación de la parte oriental de la localidad debido a una «precisa operación antiterrorista» en zonas específicas, lanzada pese al repudio internacional. Incluso aliados de Israel, como EEUU, instaron al país hebreo a no emprender una ofensiva a gran escala en Rafa.