Países Bajos golea a Rumania y se clasifica a los Cuartos de la Eurocopa

Países Bajos se clasificó a sus primeros cuartos de final de la Eurocopa después de 16 años con una victoria el martes por 3-0 sobre Rumania en lo que se podría calificar como mejor actuación con amplia diferencia.

Cody Gakpo rompió el empate a los 20 minutos y Donyell Malen anotó dos goles en los últimos minutos para instalar a los holandeses como una de las mejores ocho naciones dentro del torneo desde 2008.

La Naranja Mecánica desperdició un sinfín de ocasiones para aumentar la ventaja inicial, incluyendo una en la que el capitán Virgil van Dijk remató al palo. Sin embargo, la mejora en comparación a la fase de grupos, que terminaron con una derrota 3-2 ante Austria, fue notoria.

El equipo de Ronald Koeman podría tener una oportunidad inmediata de revancha en Berlín el sábado, si Austria vence a Turquía en el último partido de octavos de final más tarde el martes.

“Creo que jugamos un buen partido y mostramos una gran reacción al final”, dijo Gakpo. “Hoy fue un buen paso en la dirección correcta. Hablamos mucho de la agresividad, la intensidad y la defensa como un equipo”.

Fue el tercer gol de Gakpo en el torneo, lo que lo convirtió en el máximo goleador junto con el alemán Jamal Musiala, el georgiano Georges Mikautadze y el eslovaco Ivan Schranz.