Panamá a difícil desafío ante Uruguay en la Copa América

selección de fútbol de Panamá se alista para debutar en la Copa América de fútbol en Estados Unidos este domingo con ausencia de importantes jugadores y ante el favorito Uruguay.

Para el partido en el estadio Hard Rock Stadium, de Miami, el seleccionador hispano-danés Thomas Christiansen pudo convocar a 25 jugadores, pero con ausencias importantes como las del capitán Anibal Godoy (lesionado) y Harold Cummings, convocado para reemplazarlo, pero luego declinó la oferta.

Antes de confirmarse la lesión de Godoy, el cuerpo técnico de los canaleros ya había afrontado dificultades para confeccionar su lista, ante las lesiones de los zagueros Andrés Andrade y Fidel Escobar y del delantero Cecilio Waterman.

Según expertos, la ausencia de estos jugadores clave representa un gran desafío para el equipo, especialmente en términos defensivos y de liderazgo en el campo.

Sin embargo, Christiansen ha enfatizado en la importancia de mantener la concentración y aprovechar cada oportunidad que se presente.

«Sabemos que enfrentaremos a equipos muy fuertes, pero también sabemos que podemos competir y sorprender,» afirmó el adiestrador ante la prensa.

La Roja integra la llave C, junto a Estados Unidos, Bolivia y Uruguay; y llega a este certamen con el reto de superar el desempeño de su primera experiencia en 2016, también en el norteño país, en la que no superó la fase de grupos tras lograr solo una victoria ante Bolivia.

Luego Panamá medirá fuerzas ante Estados Unidos el 27 de junio; y cerrará la fase de grupos ante Bolivia el 1 de julio.

Para los istmeños, el primer partido contra la garra charrúa será crucial. Un buen resultado podría infundir la confianza necesaria para los siguientes juegos. El equipo necesitará mostrar solidez defensiva, creatividad en el medio campo y, lo más importante, eficacia en la delantera, indicó la Federación Panameña de Fútbol.

Por su parte, el Uruguay de Marcelo Bielsa se presenta como uno de los grandes favoritos, impulsado por su seleccionador argentino y un grupo de jugadores curtidos en las grandes ligas europeas.

De momento es la selección con más títulos en el torneo (15), empatada con Argentina.