Panamá acoge foro sobre el arroz en América Latina y Caribe

Bajo el lema “Innovación para alimentar al mundo”, Panamá acoge desde este lunes la XIV Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe.

La cita, hasta el 14 de junio, incluye además la Conferencia Internacional de Pyricularia en Arroz y Trigo, indicó a la prensa el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

El funcionario señaló que se trata de dos eventos muy importantes para el sector arrocero, que es uno de los rubros que más se consumen en el país istmeño.

El foro tiene un carácter científico y tecnológico, dirigidos a estudiantes, agricultores, especialistas y representantes de otros eslabones de la cadena de suministro del grano en toda la región.

Por su parte, el director ejecutivo del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego, Eduardo Graterol, comentó que los congresos, que por primera vez se celebran en Panamá, tienen como objetivo actualizar los conocimientos y compartir los últimos avances mundiales en ciencia y tecnología de ese cultivo.

Durante la cita de cuatro días, unos 50 expertos en representación de todos los continentes transferirán sus conocimientos y tecnologías.

También intercambiarán sobre las buenas prácticas, control de plagas, rendimiento y cómo abaratar los costos de producción en conferencias, paneles, presentación de carteles, exposición técnica y comercial y una gran jornada de campo.

A través de estos dos eventos internacionales y la alianza con las organizaciones se busca contribuir a la transformación del sector arrocero panameño hacia uno más eficiente y sostenible.