Pandillas asaltan la Penitenciaría Nacional de la capital de Haití

Bandas criminales fuertemente armadas atacaron la noche del sábado la Penitenciaría Nacional de la capital haitiana de Puerto Príncipe, en medio de la espiral de violencia que en los últimos días sacude a la ciudad caribeña y sus alrededores, informan medios locales.

Según varios agentes de la prisión, quienes se vieron obligados a retirarse del lugar despúes de horas de combate, un número importante de reos se fugaron en medio  del asalto, entre ellos, miembros destacados de poderosas bandas criminales.

En medio del caos que se desató en las calles, residentes de la capital huyeron de sus casas en busca de un refugio seguro. Mercados y tiendas fueron saqueados, las oficinas gubernamentales incendiadas y en las calles se levantaron barricadas que impiden la circulación de la Policía y los servicios de emergencia.

Cinco policías fueron abatidos por miembros de las bandas criminales después de que se pasaran tres horas haciendo llamadas de socorro en vano y tres subestaciones de Policía han sido incendiadas.

Debido a la ola de violencia, las autoridades no han podido establecer ninguna valoración en cuanto al número de víctimas o daños. «Las ráfagas de cartuchos resuenan por todo Puerto Príncipe», aseguró Radio Télé Métronome.

Tomado de RT