Paraguay y Brasil decomisan 27 toneladas de marihuana en ofensiva antidrogas en frontera

 La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) reportó este 30 de octubre el decomiso de 27 toneladas de marihuana en un operativo conjunto con la Policía Federal de Brasil en el fronterizo departamento de Amambray.

«El contingente que actúa en la zona ya sacó de circulación 27 toneladas de marihuana y destruyó una infraestructura en la cual se procesaban toneladas de la droga», precisó la SENAD en un comunicado sobre los frutos iniciales de la operación conjunta Nueva Alianza 40.

En el operativo participa además el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), y el propósito en los próximos días es golpear las estructuras del narcotráfico que operan en la zona fronteriza con Brasil.

Los operativos Nueva Alianza son incursiones periódicas que se realizan de forma conjunta entre varias fuerzas paraguayas y brasileñas para combatir los cultivos ilícitos de marihuana.

El despliegue previo fue a finales de julio pasado y cubrió zonas rurales y boscosas de los departamentos de Amambay, Canindeyu y Caaguazú, desmantelando campamentos narcos y sacando de circulaciones centenares de toneladas de marihuana cultivadas y procesadas en estas zonas.

Los gobiernos de Paraguay y Brasil firmaron el pasado 27 de octubre el denominado Compromiso de Asunción contra la corrupción, el crimen organizado y el lavado de activos.

Tomado de Sputnik