Con una sesión solemne dedicada a los Héroes y Mártires de la Revolución Popular Sandinista, la Asamblea Nacional realizó la clausura de la XL Legislatura en la que participaron diputados de las diferentes bancadas políticas, trabajadores de la entidad e invitados especiales, informó el Presidente del Poder Legislativo, Gustavo Porras.
“Esta sesión la estamos haciendo con los trabajadores de la Asamblea Nacional que han acompañado y han producido cantidad de leyes que hemos aprobado con la dinámica, la premura y la uniformidad que requiere las leyes que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario mandan a esta Asamblea para continuar el proceso de transformación del país”, manifestó Porras.
En ese sentido, el legislador detalló que durante el 2024 se celebraron 101 sesiones, de las cuales 82 fueron ordinarias, 17 especiales y 2 solemnes.
“De esas 17 sesiones especiales, 6 fueron en las comunidades y municipios. El año próximo se espera realizar al menos 1 sesión parlamentaria cada mes, porque si nosotros decimos que el poder revolucionario lo ejerce el pueblo tenemos que estar ahí”, señaló Porras.
Asimismo, el Presidente del Parlamento de Nicaragua indicó que durante el año se aprobaron 46 leyes, 22 decretos y 1 reforma parcial a la Constitución de la República. Todas estas iniciativas fueron remitidas por la Presidencia de la República.
Destacó que estás leyes y decretos se han aprobado de forma expedita y de manera unánime, lo que garantiza que los procesos de construcción y transformación del país, también tengan una rápida dinámica.
“Y eso lo vemos en la pista Juan Pablo II, lo vemos en el inicio de obras del aeropuerto, lo vemos en todos los ámbitos, por eso es importante que estemos claros del papel que jugamos y de la respuesta que tenemos que dar a todas las iniciativas que mandé el gobierno, el Comandante Daniel y la compañera Rosario”, comentó Porras.