Parlamento chino aprobará pronto el TLC con Nicaragua

El embajador de China en nuestro país, señor Chen Xi aseguró este miércoles que su país está en un proceso muy intenso para que el parlamento pueda aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Nicaragua y pueda entrar en vigencia tal y como está programado para el primero de enero del 2024.

Estamos muy satisfechos de que la Asamblea Nacional de Nicaragua ya aprobó el  Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, y yo también les puedo manifestar que por parte de China también estamos en un proceso muy intenso para cumplir los trámites internos para que este TLC pueda entrar en vigencia en pocos días, según se programó para el primer día del año que viene”, enfatizó el diplomático.

Las declaraciones del embajador se dieron durante el acto de entrega de más de mil 400 toneladas métricas de trigo y 2 mil 500 toneladas métricas de urea procedente de China a las autoridades nicaragüenses, donde además destacó la amplia cooperación que desde hace casi dos años se viene realizando, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.  

“Esta segunda entrega va a seguir contribuyendo a este desarrollo y amistad entre nuestros dos nuestros pueblos y gobiernos. Se está acercando el segundo aniversario de nuestras relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua, en estos dos años hemos desarrollado una cooperación muy intensa, muy amplia y cada día más amplia en las áreas que vienen contribuyendo al desarrollo, al bienestar de nuestros dos pueblos y de nuestros dos países”, recalcó el embajador de China.