Participación electoral en comicios rusos supera récord de 2018

La participación total de votantes en las elecciones presidenciales rusas superó el récord de 2018, según datos publicados en el sitio web de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia y en dos plataformas de votación en línea. 

La participación total en las presentes elecciones en todo el país supero el 70.81% a las 16H45 hora de Moscú. 

Casi unas tres horas antes, a las 13H50 hora de Moscú (10H50 GMT) del domingo, la participación de votantes en los colegios electorales ascendió al 66.07%, mientras que a las 13H00 horas, la cifra de votos electrónicos representaron aproximadamente el 6.89% de los votantes rusos en todo el país.

La participación total de votantes en las elecciones presidenciales de 2018 fue del 67,54%.

Los candidatos al cargo de Presidente de la Federación Rusa son Leonid Slutsky (del Partido Liberal Democrático de Rusia), Nikolai Kharitonov (Partido Comunista de la Federación Rusa), Vladislav Davankov (Pueblo Nuevo) y el actual jefe de Estado Vladimir Putin ( autoproclamado). 

Más de 11 mil combatientes de todas las unidades cosacas que luchan en las líneas de batalla en Donbass y Novorossiya pudieron votar en las elecciones presidenciales rusas,  dijo el diputado de la Duma Estatal Viktor Vodolatsky .

Por otra parte, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, fue el primero en votar en el colegio electoral organizado en la misión diplomática rusa en Washington.

Las elecciones presidenciales rusas se celebran dentro de los marcos constitucionales, a pesar de la operación militar especial y de la guerra librada por Occidente contra Rusia, afirmó Valery Fadeev, jefe del Consejo Presidencial ruso para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos.

La Comisión Electoral Central de Rusia denuncia 12.600 incidentes de riesgo en su sitio web.

«Solamente en las últimas 24 horas se han registrado en el sitio web de la CEC más de 12.600 acciones potencialmente peligrosas, de alta y mediana criticidad, procedentes de internet, entre ellos cuatro ataques DDoS deliberados con una duración total de 16 minutos», declaró la jefa de la autoridad electoral rusa, Ela Pamfílova.

Tomado de teleSUR