Partido Republicano dividido por la demanda en contra de los resultados electorales

Imagen Ilustrativa

Medios de comunicación estadounidenses, indican que el Partido Republicano (GOP) está divido, previo a la votación del Colegio Electoral, que se efectuará este 14 de diciembre.

La revista The Atlantic, señala que el GOP abandona la democracia estadounidense, cuando 106 legisladores republicanos y 18 fiscales generales del Estado, piden al Tribunal Supremo de Justicia que anule la elección en la que salió derrotado el presidente Donald Trump.

La lucha que busca el mandatario tomo fuerza, cuando el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, presentó esta semana una demanda en la Corte Suprema, pidiendo a los jueces que desechen los resultados de las elecciones en Georgia, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, estados ganados por el demócrata Joe Biden.

The Atlantic, plantea que el gobernante actúa como alguien que trabaja a través de un autogolpe en cámara lenta (y probablemente condenado).

“Que Paxton presentara tal demanda no es una gran sorpresa, ya que es un conservador duro que a menudo usó el sistema judicial para fines dudosos”, según el senador Ben Sasse, republicano de Nebraska.

17 fiscales generales de estados republicanos, presentaron un escrito en apoyo a la demanda de Paxton, una mayoría considerable de los principales funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el país.

Luego, 106 miembros republicanos de la Cámara de Representantes, hicieron lo mismo pese a que figuras como el republicano fiscal general de Georgia, Chris Carr, calificó la demanda de “constitucionalmente, legalmente y de hecho errónea”.

Mientras tanto, importantes legisladores republicanos, expresaron serias dudas sobre la demanda que el fiscal general de Texas encamina, en contra de los resultados de las elecciones, lo que refleja profundas divisiones en el partido sobre la estrategia legal, indicó el diario The Hill.