“Patrimonio heroico que tenemos en esta Nicaragua que es de todos”

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, evocó el heroísmo de los mártires de La Rampla y reafirmó el compromiso de Nicaragua con la paz y la solidaridad. A través de la memoria de los héroes nacionales y la empatía con la luchas del pueblo palestino, destacó el valor de la hermandad y la humanidad en la construcción de un futuro próspero y justo.

“Hoy estamos a 6 de junio y vamos avanzando, caminando, preparando todos los días, honrando a nuestros Héroes y Mártires, esa es preparación victoriosa para ir siempre más allá, preparando conmemoraciones heroicas, nuestro patrimonio heroico. ¡Cómo nos sentimos de iluminados, e inspirados, de guiados, por tanto patrimonio heroico que tenemos en esta Nicaragua que es de todos! Y es de buena voluntad, de compromiso, de convicción, de triunfos de la dignidad y el decoro nacional en todo el país”, comentó la Compañera Rosario.

Agregó que hoy por ejemplo estamos conmemorando a los 56 jóvenes Héroes que fueron masacrados hace 45 años en La Rampla, que conocemos como Héroes y Mártires de La Rampla en los municipios de Siuna, Rosita y Bonanza”.

“Y compañeros, compañeras es que todos los días se sembró amor, se cosecha amor, se cultiva amor, se camina con amor y esperanza. Estas rutas de liberación, caminos de Revolución y evolución son de amor, son de la mejor voluntad, del compromiso de avanzar sin vendernos ni rendirnos ¡Jamás!”, enfatizó.

El hermano pueblo palestino

En ese sentido, dijo que “estos días que estamos viviendo, de conmemoración extraordinaria, porque pocos pueblos tienen tanto heroísmo entre sus patrimonios de cultura liberadora. Cuando pensamos en cómo nos han legado nuestros Héroes y nuestros Mártires el deber de luchar, de vencer, de cantar, de avanzar construyendo desde la paz el porvenir, pensamos también por supuesto, y nos sentimos cada vez más identificados en solidaridad, y en denuncia de las masacres, de los genocidios que se comenten contra el pueblo palestino, que se siguen cometiendo“.

Enfatizó que somos pueblos hermanados en las luchas, hermanados en la dignidad que cada uno de nosotros atesora siempre, vive, vibramos, esa es nuestra energía, energía victoriosa, energía de dignidad, y decimos para nosotros ese genocidio que se ve, se conoce, que se transmite por los medios de comunicación todos los días, por un lado es un compromiso y al conmemorar nuestras epopeyas heroicas, históricas, victoriosas, nicaragüenses por gracia de Dios, sentimos en lo más profundo de nuestros corazones el dolor y la rabia, la ira del pueblo palestino, y lo vivimos como nuestro”.

Dijo que en cada uno de estas conmemoraciones de nuestras luchas, nuestros triunfos, van a estar presente las batallas, las luchas y los triunfos que tiene que obtener la causa palestina.

“El mundo entero, los pueblos cada vez más conciencia de lo que nos une a los pueblos del mundo, que es sobre todo el honor, la dignidad, el derecho de vivir en paz, seguros, trabajando para prosperar en hermandad solidaria, revolucionaria y evolucionaria”, expresó.

“Así que nosotros. aquí caminando hacia el 45/19 honrando a nuestros Héroes y honrando igualmente a los Héroes, a los grandes luchadores del mundo, que han vivido para dejar ejemplo, luces, para dejar esa admiración que es inspiración para todos”.

“Compañeros compañeras, en nuestros corazones los 56 muchachos de La Rampla y todos los que cada día enfloramos, que estamos en La Reforma, también en Masaya, cada día, todos los días unidos en las batallas de los derechos y sobre todo defendiendo el derecho humano de nuestros pueblos a vivir con dignidad, con seguridad en trabajo y paz, construyendo el porvenir que merecemos”, comentó.

“¡No al odio, ese odio que destruye, que aniquila al ser humano, no al odio, y sí al amor, a la humanidad, al bien común, a la hermandad, a la solidaridad!”, finalizó.

.