Pekín avisa de las consecuencias para EE.UU. si prohíbe el uso de TikTok

La propuesta de las autoridades estadounidenses para prohibir la red social TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, será contraproducente a EE.UU. en el futuro, advirtió este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin.

«Aunque Estados Unidos nunca ha encontrado pruebas de que TikTok amenace su seguridad nacional, Washington no ha dejado de reprimirlo», dijo el vocero. «Al final, esto resultará contraproducente para el propio EE.UU.», agregó.

«Este tipo de comportamiento intimidatorio, que no puede ganar en una competencia leal, perturba la actividad comercial normal de las empresas, daña la confianza de los inversores internacionales en el entorno de inversión, además de dañar el orden económico y comercial internacional normal», denunció Wang Wenbin.

Una ley para prohibir TikTok

A principios de este mes, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley que prohibiría en el país la popular red social de videos cortos si continúa los vínculos con ByteDance. Se prevé que la legislación se votará el miércoles por la tarde.

Según AFP, el proyecto de ley es la mayor amenaza hasta el momento para la aplicación, que ha generado temores entre los gobiernos y funcionarios de seguridad por su origen chino y su supuesta subordinación al Partido Comunista de China.

Por su parte, TikTok, que cuenta con unos 170 millones de usuarios en EE.UU., niega rotundamente cualquier vínculo con el Gobierno chino y afirma que ha reestructurado la empresa para que los datos de los usuarios estadounidenses permanezcan en el país norteamericano.

Tomado de RT