Peruanos se abastecen de provisiones tras cuarentena

Familias peruanas se proveen de alimentos en los supermercado.

Familias peruanas se proveen de alimentos en los supermercados, formando largas filas, ante el inicio de una cuarentena, del 31 de enero al 14 de febrero, dispuesto por el presidente Francisco Sagasti para controlar la ola de contagios que ha provocado la pandemia del Covid-19.

Debido a una segunda ola de contagios, los peruanos volvieron a la cuarentena total en Lima y el puerto cercano de Callao, donde la reacción inmediata fue acudir masivamente a los supermercados.

En otros distritos como Jesús María, San Miguel y Pueblo Libre se han reportado la formación de filas de clientes a la espera de la apertura de los comercios locales para proveerse de alimentos y productos de primera necesidad para pasar los 15 días de cuarentena.

La medida ordenada por el presidente Sagasti tiene como objetivo dar un respiro a los hospitales peruanos que se vieron sobrepasados en su capacidad de atención, por la proliferación de contagios.

Como parte de esta medida, el gobierno también dispuso la movilización de las Fuerzas Armadas y la Policía hacia las zonas críticas para asegurar el cumplimiento de la cuarentena y la prohibición de reuniones sociales.

Al respecto, Falconí aprovechó para exhortar a sus conciudadanos a hacer un momento de reflexión sobre la necesidad de cumplir con las normas sanitarias y no acudir a los supermercados a comprar cosas innecesarias.

“No tenía nada que ver con el tema de la cuarentena y la gente comenzó a comprar y comprar cosas completamente innecesarias, al fin y al cabo, eso no se va agotar”, puntualizó.

En este contexto, el gobierno anunció que el próximo 9 de febrero arribará el primer lote de vacunas de la farmacéutica china Sinopharm, que estará destinada a la inmunización del personal de salud que hace frente a la Covid-19.

Según el Ministerio de Salud, el proceso de vacunación masiva a nivel nacional iniciará inmediatamente.