Petro convoca a marchar el 1 de mayo «en toda Colombia»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitó a sus seguidores a marchar el próximo primero de mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores.

«1M en toda Colombia. Acompáñame a caminar por la Séptima en Bogotá», escribió Petro a través de la red social X.

El mandatario acompañó su publicación con una ilustración en la que aparece una multitud de personas alzando la bandera de su país y con un mensaje que dice: «Haciendo el cambio, marcharé con toda mi gente«.

La convocatoria de Petro se da luego de que el pasado fin de semana miles de opositores a su gobierno salieran a marchar en distintas ciudades del país, especialmente en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, entre otras, para expresar el rechazo a su gestión.

Petro acusó a la oposición de intentar deshacer las reformas que su administración desea concretar «a favor del pueblo», para que así sus detractores puedan «mantener la captura de enormes cantidades de dinero público usados como ganancias de particulares».

Por este motivo, el mandatario llamó a las fuerzas populares a responder el 1 de mayo al indicar que la «suerte del Gobierno dependerá exclusivamente del apoyo del pueblo«.

«No se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular. Ante estas voces diferentes, el gobierno buscará caminos de entendimiento», afirmó.