Plan de Inversión Anual 2024 para Managua beneficiará 500 barrios

Quinientos dos proyectos son los que la Alcaldía de Managua tiene previsto ejecutar para el próximo año en 513 barrios a través de su Plan de Inversión Anual 2024, los que fueron consultados a la población en los diversos cabildos que se realizaron en todos los distritos de la capital, según informó este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Este es un plan que se elaboró en un proceso de consulta general, ratificado en los distintos cabildos distritales por el Pueblo Presidente, el Pueblo Alcalde, con las familias protagonistas de todos los municipios. Son 502 proyectos de inversión en vialidad, drenaje pluvial, agua y saneamiento, equipamiento urbano, inversiones ambientales, proyectos de desarrollo humano, viviendas, entre otros”, precisó la vicemandataria.

Destacó que entre las obras a realizar por la Alcaldía de Managua en el 2024 está la construcción de más viviendas por medio del Programa Bismarck Martínez y la ampliación de la Pista Juan Pablo II.

“Están dos mil viviendas como parte del Programa Bismarck Martínez, la rehabilitación con la cooperación internacional de 10 kilómetros de la Pista Juan Pablo II, el mejoramiento de un kilómetro y obras de drenaje pluvial en la prolongación de la avenida del aeropuerto. También la ampliación de la pista Sábana Grande, la construcción de pista norte acceso a urbanización Villa Jerusalén, la construcción de pista norte, la rehabilitación y construcción de mil cuadras del Programa Calles para El Pueblo”, indicó Rosario Murillo.

Otra de las obras que se van a llevar a cabo el próximo año en Managua es la construcción de la micropresa La Granadilla que beneficiará a familias de los distritos 6 y 7, el Complejo Deportivo Dignidad, el nuevo Estadio de fútbol, Miguel Chocorrón Buitrago y el remozamiento del Museo Huellas de Acahualinca.