Policía antidisturbios interviene por violentos choques en la Eurocopa

Fuertes y violentos choques tuvieron lugar este domingo en la ciudad alemana de Gelsenkirchen antes del partido entre Inglaterra y Serbia en el marco de la Eurocopa 2024. Ante los enfrentamientos  intervino la Policía antidisturbios, informó un portavoz policial citado por medios locales.

La Policía de Gelsenkirchen indicó a la agencia PA que se produjo “un enfrentamiento entre aficionados de fútbol serbios e ingleses” que se saldó con la detención de siete personas. Daily Mail, a su vez, reporta que la pelea masiva fue provocada por hinchas de Albania.

Mientras tanto, un vocero de la Unidad de Policía británica dedicada al fútbol señaló que los detenidos serían aficionados serbios, pero la investigación sigue en curso.

De acuerdo con The Guardian, un hincha inglés y un uniformado resultaron heridos en los choques.

Se reporta que varias personas tiraron sillas y botellas cerca de un restaurante en el que se encontraban hinchas serbios. Mientras tanto, un aficionado de la selección serbia dijo a AP que varias personas lanzaron vasos y piedras fuera del recinto.

Previamente, el jefe de la Policía de la ciudad, Peter Both, declaró que el encuentro de Inglaterra y Serbia era “clasificado como partido de alto riesgo” debido al historial de comportamiento violento de los aficionados de ambas selecciones.

Tomado de RT