Policía Nacional participa en plan de modernización de la INTERPOL en la región

La formación, modernización y dotación de equipos tecnológicos para las oficinas centrales de Centroamérica y México de la Organización International de Policía Criminal (INTERPOL), es lo aprobado durante la reunión de jefes y oficiales de seguridad de las delegaciones de esa entidad en la región, en la que participó una representación de la Policía Nacional de Nicaragua.

La reunión de tres días que concluyó este jueves, se realizó en El Salvador, con los representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y de la Secretaría General de la INTERPOL.

“En la reunión los representantes de los países abordaron los diferentes mecanismos de cooperación para fortalecer las capacidades del trabajo realizado por las OCNs (Oficinas Centrales Nacionales), mediante un diagnóstico de estado y planificación de proyectos a corto, mediano y largo plazo que contribuya a la eficiencia y expansión de capacidades de INTERPOL a través de las OCN en cada uno de los países. Las delegaciones discutieron y aprobaron el Plan Regional de Fortalecimiento de las Oficinas Centrales Nacional de Centroamérica y México. Este Plan contempla acciones de formación, modernización, dotación de equipos tecnológicos, mejora de los estándares de calidad y la realización de operaciones regionales”, detalla la nota oficial.

Por nuestro país participaron el asesor presidencial para relaciones internacionales, Iván Lara Palacios, la comisionada mayor Martha Martínez, jefa de la Oficina Central Nacional de INTERPOL de la Policía Nacional y el teniente Gerlinton Centeno, oficial de seguridad de OCN Nicaragua.