Policía registra 15 accidentes viales en caponera

Del 12 al 18 de enero, se registraron 15 accidentes de tránsito con daños materiales en los que estuvieron implicadas caponeras, informó este viernes el comisionado general Jaime Vanegas.

“Serealizar control operativo a 325 caponeras en diferentes corredores, se aplicaron 167 multas y 35 traslados al depósito del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA)”, señaló Vanegas.

Detalló que los conductores de caponeras fueron multados por permisos de operación vencidos, servicio ilegal o no portar ningún documento, inspección mecánica vencida, multas por circular fuera de su corredor y exceso de pasajeros.

El comisionado, indicó que como parte del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas, la policía llevó a cabo 40 reuniones y 80 encuentros con directivos de federaciones y cooperativas, así como 248 seminarios en los que participaron 23 mil 802 dueños y conductores de este medio de transporte

El jefe policial precisó además que a la fecha se cuenta con un inventario de 22 mil 133 unidades de caponeras originales y adaptadas en 102 corredores.