Policía suiza recupera cuerpos de escaladores muertos en los Alpes

La policía suiza encontró muertos a cinco de los seis alpinistas que desaparecieron el pasado sábado mientras hacían una ruta en los Alpes suizos. Las autoridades hallaron los cuerpos el domingo por la noche.

Las malas condiciones complicaron la búsqueda de los esquiadores suizos, pero un equipo de rescatistas finalmente pudo llegar a la zona, donde «descubrieron los cuerpos de cinco de las seis personas reportadas como desaparecidas», indicó un comunicado de la policía.

Los esquiadores, cinco de ellos miembros de la misma familia, desaparecieron el sábado cerca de la montaña Tete Blanche en el camino Zermatt-Arolla, cerca del monte Matterhorn, que se extiende a ambos lados de la frontera entre Suiza e Italia.

Los cuerpos fueron descubiertos el domingo en el sector Tete Blanche, dijo la policía.

Los esquiadores tenían entre 21 y 58 años, según un comunicado policial anterior. Cinco pertenecían a una familia del cantón de Valais, mientras que una sexta persona es del cantón de Friburgo.

Los seis partieron este sábado de Zermatt, donde se encuentra el famoso Matterhorn, para realizar una excursión de esquí hacia Arolla, a lo largo de la frontera entre Suiza e Italia. En algún lugar cerca de la Tete Blanche de 3.706 metros de altura.

Tomado de teleSUR