¿Por qué se han hecho virales las fotos de Messi con un bebé?

Cuando hace casi 17 años el fotógrafo Joan Monfort retrató a Lionel Messi con un bebé para un calendario benéfico, sabía que el joven argentino llegaría a lo más alto en el fútbol. Lo que nunca imaginó fue que aquel niño también lo haría.

Las fotos, que se han hecho virales en los últimos días, muestran a un joven Messi sosteniendo a nada más y nada menos que a Lamine Yamal, quien a sus 16 años se ha convertido en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la Eurocopa.

Las imágenes, olvidadas con el tiempo, resurgieron después de que el padre de Yamal las publicara en sus redes sociales la semana pasada con el texto: “El comienzo de dos leyendas“.

La historia de la icónica imagen se remonta a 2007, cuando los jugadores del F.C. Barcelona posaron con niños y sus familias para un calendario que formaba parte de una campaña benéfica anual del Diario Sport y Unicef. Por azares del destino, Messi fue emparejado con la familia Yamal. La madre de Lamine, originaria de Guinea Ecuatorial, aparece junto al argentino y el bebé en una de las fotos.

El club catalán, cuna tanto de Messi como de Yamal, compartió en un comunicado algunos datos sobre las fotos: “En 2008, el calendario tenía como objetivo dar a conocer los distintos ejes de los programas de la Fundación F.C. Barcelona dirigidos hacia una intervención integral en la infancia y contó con la colaboración de los jugadores del primer equipo azulgrana”.

“El azar hizo que los caminos de Leo Messi, que entonces tenía 20 años, y Lamine Yamal, un bebé de pocos meses, se cruzaran por primera vez“, destaca el club culé, añadiendo que en la iniciativa también participaron jugadores como Deco, ​​Bojan Krkic, Rafa Márquez y Xavi Hernández, embajador de la fundación.