Prensa Latina celebra en Managua su 65 aniversario

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina celebró en Managua el aniversario 65 de su fundación con un brindis, para enaltecer el testimonio vivo de la lucha contra la mentira orientado por el comandante Fidel Casto, mediante la Operación Verdad.

“Prensa Latina acompaña en el cumplimiento de años a la Revolución Cubana, en este año valdría tener una palabra más de aliento a nuestro colegas de persistir en el contraste de fuentes, en la confirmación del hecho noticioso y la confirmación de la verdad que siempre es revolucionaria, en Prensa Latina nunca encontraremos una fake news (noticia falsa) y también brindemos por el 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista”, manifestó el embajador cubano Sergio González, desde la sede de la embajada de La Habana en Nicaragua. 

Por su parte, el corresponsal de Prensa Latina en Nicaragua, Yosbel Bullain, destacó que este medio de comunicación se ha mantenido 65 años, como un medio que busca transmitir la verdad, en medio de este mundo, donde las grandes corporaciones divulgan noticias que están al servicio de intereses económicos.

 “A 65 años de su fundación las jóvenes generaciones de periodistas que representamos a nuestra agencia en el exterior y en nuestra patria, ratificamos el compromiso de continuar el legado de sus fundadores, para seguir siendo ese medio alternativo frente a las grandes potencias mediáticas occidentales siempre al servicio de la verdad y favor de los pueblos del sur”, aseveró Bullain.

A la celebración asistieron el Compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Director de Medios del Consejo del Poder Ciudadano; el Coordinador de la Bancada del FSLN de la Asamblea Nacional e invitados especiales.

Bajo el slogan “al servicio de la verdad”, Prensa Latina surge el 16 de junio de 1959, como el primer proyecto de comunicación latinoamericano de alcance Internacional, en la actualidad cuenta con 400 despachos diarios y 35 corresponsalías.