Presentan un fármaco experimental que reduce el 13 % del peso en tres meses

La farmacéutica danesa Novo Nordisk presentó la semana pasada un nuevo medicamento experimental para adelgazar que podría ser dos veces más efectivo que sus populares tratamientos Wegovy y Ozempic.

La primera fase de los ensayos clínicos mostró que las personas que tomaron el fármaco, llamado amicretina, perdieron el 13,1 % de su peso en solo 12 semanas, en comparación con alrededor del 6 % producido por Wegovy y Ozempic en el mismo período.

Otra ventaja de la amicretina es que se administra en forma de pastilla, mientras que los otros dos tratamientos se suministran como inyecciones semanales.

¿Cómo funciona?

Al igual que Wegovy y Ozempic, la amicretina imita la hormona intestinal GLP-1, que regula el apetito, pero además actúa sobre otra hormona del hambre conocida como amilina, que disminuye el vaciamiento gástrico e inhibe la liberación de glucagón.

El nuevo tratamiento no llegará pronto al mercado. Según dijo la farmacéutica, en la segunda mitad de este año comenzará otro ensayo clínico, cuyos resultados se esperan para 2026.

Tomado de RT