Presidente de Cuba denuncia intentos desestabilizadores desde EE.UU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy que grupos terroristas radicados en Estados Unidos, incentivan acciones contra el orden interior del país, aprovechando la difícil coyuntura que vive la isla caribeña.

El jefe de Estado informó además que varias personas han expresado su inconformidad con el déficit en el servicio eléctrico nacional y la distribución de alimentos.

Ese contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución cubana con fines desestabilizadores, explicó el mandatario en la red social X.

Puntualizó que en las últimas horas hemos visto cómo terroristas radicados en Estados Unidos, que hemos denunciado en reiteradas ocasiones, incentivan acciones contra el orden interior del país.

En tal sentido, precisó Diaz-Canel que “la disposición de las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Estado y el Gobierno es atender los reclamos de nuestro pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad”.

Reafirmó el mandatario que “en medio de las condiciones de un bloqueo estadounidense que pretende asfixiarnos, seguiremos trabajando en paz para salir der esta situación”.

Por su parte, la primera secretaria del PCC en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson, publicó hoy en su cuenta de X que se atendió a un grupo de personas en los alrededores del distrito Antonio Maceo en esa ciudad oriental que mostraban inconformidad con el suministro de electricidad y la distribución de alimentos.

Formamos parte del pueblo, integrados y enfrentando el genocida bloqueo de Estados Unidos, unidos por Cuba, escribió la dirigente partidista.