Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional

En el Día de la Dignidad Nacional en Venezuela se rinde este domingo homenaje al líder de Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, en el Cuartel de la Montaña 4F, con el objetivo de honrar su memoria y refrendar la lucha antiimperialista. 

Militares patriotas de la rebelión del 4 de febrero de 1992, encabezado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello participó en el homenaje.

Desde este sábado inició en varios estados del país la Gran Caravana Furia Bolivariana que llegará a Caracas este domingo 4 de febrero, para celebrar los 25 años de la Revolución Bolivariana.

A continuación le presentamos el minuto a minuto de las actividades en torno a la celebración:

14H00 (18H00 GMT)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez,  anunció que este lunes 5 de febrero inicia el proceso de consulta con todos los sectores, incluidos los partidos políticos, para definir el proceso que defina la realización de las las elecciones presidenciales en 2024.

Rodríguez participó junto al mandatario Nicolás Maduro en la Gran Caravana Nacional de la Furia Bolivariana. Rebelión Antiimperialista de la Juventud Militar Bolivariana.

13H00 (17H00 GMT)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acude a la conmemoración central de la rebelión del 4 de febrero encabezada por el Comandante Hugo Chávez hace 32 años.

Presidente Nicolás Maduro: «A 32 años del 4 de febrero de 1992 quiero elevar mi vista al cielo y decir: ¡Gracias Comandante Chávez por su rebeldía, por su valentía!».

Presidente Nicolás Maduro: «En Venezuela solo el pueblo manda. No volverán las oligarquías ni los apellidos amandar en este país».

Presidente Nicolás Maduro: «Estamos hechos de luchas, de himnos, de verdades. Estamos hechos de historia, Somos una historia grandiosa en pleno desarrollo. Hay que ser perseverantes, hay que ser insistentes porque este es el camino de la Patria, estamos del lado correcto de la historia».

Presidente Nicolás Maduro: «Fue una rebelión popular y fue Venezuela el epicentro de la gran rebelión del pueblo y el ejército libertador contra el proyecto colonizador del imperialismo en la década de los 90».

Presidente Nicolás Maduro: «Ellos no aprenden las lecciones. Ellos solo respetan el sucio billte y la traición. A ellos solo los mueve el odio. A esos apellidos los mueve la ambicipon desmedida, el espíritu de venganza».

Presidente Nicolás Maduro: «A la extrema derecha los mueve el odio, la ambición y el espíritu de venganza, pero les digo, hoy 04 de febrero de 2024, ya es tiempo que aprendan y respeten el derecho del pueblo a la paz, el trabajo y la vida».

Presidente Nicolás Maduro: «Hay que perseverar en el camino de la recuperación integral de Venezuela, hay que defender el camino a la paz, a la tranquilidad, al trabajo, para poder seguir transitando el camino nuestro de construir un nuevo modelo económico no dependiente que satisfaga las necesidades del pueblo y que genere riquezas».

12H30  (16H30 GMT)

El presidente Nicolás Maduro recibe la Gran Caravana Nacional de la Furia Bolivariana, en conmemoración a la Rebelión Antiimperialista de la Juventud Militar Bolivariana.

12H00 (16H00 GMT)

Desde distintas partes del país suramericano llegan contingentes para sumarse a la Caravana Furia Bolivariana.

11H00 (15H00 GMT)

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, afirmó que la gran movilización de la Furia Bolivariana es una forma de honrar y conmemorar los 32 años de la Dignidad Nacional.

10H00  (14H00 GMT)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabeza el acto en conmemora del Día de la Dignidad Nacional.

Diosdado Cabello: «Hace 32 años nos tocó a nosotros, la juventud militar, levantar nuestra voz antiimperialista y abrazarnos con el Pueblo en rebelión por las medidas neoliberales, con el Comandante Chávez al frente y la guía de Bolívar, Rodríguez y Zamora, Que viva el 4F. Nosotros Venceremos!»

Diosdado Cabello: Recordó lo vivido el 4 de febrero de 1992 y lo describió como una «auténtica rebelión antiimperialista».

Diosdado Cabello: Ante las agresiones imperiales, el primer vicepresidente del PSUV precisó que ningún país del mundo ha resistido como el pueblo venezolano y la razón es por la unidad. “Lo han intentado y no han podido, esa es la mayor fortaleza”.

Diosdado Cabello: Recordó que en otra época gobernaba el imperio norteamericano que ponía a los ministros y presidentes de turnos y lo que ocurrió en Venezuela el 4F fue una auténtica rebelión de carácter antiimperialista.  

Diosdado Cabello: El pueblo revolucionario ha salido en caravanas hacia Caracas para celebrar el 4F. “Hoy es una celebración importante porque estamos siendo acosados por el imperialismo (…) Las marchas tienen un profundo carácter antiimperialista, contra las sanciones, ataques, contra los que se han creído dueños de este país”.

09H00 (13H00 GMT)

Militares patriotas rinden homenaje al Comandante Chávez en el Cuartel 4F.

08H00 (12H00 GMT)

Comienzan ya a concentrarse en diferentes puntos de la capital para la gran marcha del día de la Dignidad Nacional cuando hace 32 años jóvenes militares liderado por el Comandante Chávez se rebelaron contra el sistema capitalista que tenía sumergido al país en pobreza y exclusión.

06H00 (10H00 GMT)

En Venezuela con el trote de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) iniciaron los actos cívicos militares para recordar a lo largo de este domingo 4 de febrero la rebelión cívico-militar cuando hace 32 años el Comandante Hugo Chávez pronunció aquel “por ahora” que abrió camino a la revolución bolivariana.

Tomado de teleSUR