Presidente de Vietnam presenta su dimisión

El presidente de Vietnam, Vo Van Thuong, presentó este miércoles su dimisión tras haber asumido el cargo el año pasado, según dieron a conocer medios estatales de la nación asiática.

De acuerdo con las fuentes, el mandatario renunció debido a varias irregularidades, las cuales no fueron precisadas mientras el Comité Central del Partido Comunista vietnamita aceptó su decisión.

Thuong, de 54 años, anunció su renuncia en medio de un contexto matizado por un conjunto de medidas tomadas por el Comité Central para combatir la corrupción.

El jefe de Estado había asumido en marzo del 2023 y se convirtió en el más joven en ocupar este cargo desde que finalizara la guerra en la década de 1970.

Su antecesor Nguyen Xuan Phuc, dimitió en enero de ese año envuelto en un escándalo de corrupción en el que estaban involucrados varios dirigentes.

En este sentido, habían renunciado, entre múltiples funcionarios, dos viceprimeros ministros y tres ministros, mientras los medios locales señalaron a Xuan Phuc de cometer “irregularidades de consecuencias nefastas”.

Tomado de TeleSUR