Presidente electo iraní reafirma el apoyo de Teherán a los movimientos de resistencia regionales

Irán siempre ha apoyado y seguirá apoyando a los movimientos de resistencia en Oriente Medio en su lucha contra Israel, declaró el presidente electo del país persa, Masoud Pezeshkian, en una carta enviada al líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, citada por la agencia IRNA.

En un mensaje de respuesta a la felicitación de Nasrallah por su victoria en las elecciones, Pezeshkian afirmó que los grupos de resistencia no permitirán que el “ilegítimo régimen sionista” continúe con sus “políticas criminales“, y subrayó que Teherán siempre ha apoyado la resistencia regional.

“Confío en que los movimientos de resistencia de la región no permitirán que ese régimen continúe con sus políticas belicistas y criminales contra el pueblo oprimido de Palestina y otras naciones de la región”, afirmó, deseando “éxito y prosperidad al pueblo libanés”, y la “victoria divina a los heroicos combatientes de la resistencia“.

Por su parte, Nasrallah destacó en su mensaje el gran respaldo que el país persa ha brindado a los movimientos de resistencia. Hezbolá y “todos los grupos de resistencia siempre hemos considerado a la República Islámica de Irán como un fuerte apoyo, estable y permanente“, manifestó.