Presidente Maduro afirma que verdad de Venezuela triunfa sobre manipulación de medios

El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que la verdad de Venezuela siempre triunfará sobre la manipulación de medios transnacionales de comunicación, al dar a conocer que una agencia estadounidense de noticias reconoció que malinterpretó una de sus declaraciones.

“La agencia de noticias Associated Press (AP) de los Estados Unidos, reconoce haber mentido sobre mis declaraciones emitidas durante la Gran Caravana de la Furia Nacional del Pueblo el pasado 4 de febrero”, indicó el mandatario venezolano en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X.

Agregó: “Una vez más se demuestra que la verdad de Venezuela siempre triunfará sobre la mentira y la manipulación de las transnacionales de la comunicación”.

En su publicación, el presidente Maduro incluyó la aclaración que hizo la AP sobre el tema, donde reseñó que “esta historia fue publicada inicialmente el 4 de febrero de 2024. Se actualizó el 9 para corregirla y reformularla, The Associated Press usó incorrectamente una cita del presidente Nicolás Maduro como si él la hubiera dicho en relación con las próximas elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre del 2024”.

En la rectificación, el medio estadounidense aclaró que el gobernante “usó la frase ‘vamos a ganar por las buenas o por las malas’, pero en un contexto político más amplio y en referencia a presuntos intentos de alterar la paz, no explícitamente sobre los comicios”.

Luego de difundirse la noticia, el Gobierno venezolano y el propio presidente Maduro reclamaron una corrección de lo que afirmaron era una campaña de manipulación por parte de AP.

El mismo 4 de febrero, el ministro venezolano de Comunicación, Alfred Nazareth Ñáñez, denunció en la red social X que la Voz de América y la AP “mienten descaradamente tergiversando el discurso del presidente Nicolás Maduro con un titular manipulado”.

“Vean ustedes mismos en qué contexto y en relación a qué el presidente usó la expresión ‘por las buenas o por las malas’”, externó el ministro, quien publicó un video donde puede observarse el discurso del jefe de Estado venezolano.